MÉXICO

PODER JUDICIAL

del Estado de Baja California

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES DEL PODER JUDICIAL

Apreciable Usuario:

Para nosotros su satisfacción es muy importante, por lo que ponemos a su disposición esta herramienta que sistematizadamente podrá registrar sus quejas, sugerencias o felicitaciones.

I.- COMPETENCIA

El sistema atenderá únicamente quejas, sugerencias o felicitaciones, entendiéndose por cada una de ellas lo siguiente:

a) Queja: Expresión escrita o en medio electrónico, de insatisfacción con la conducta o la acción de algún servidor público adscrito al Poder Judicial, o de particulares auxiliares a éste.

b) Sugerencia: Expresión escrita o en medio electrónico, a través del cual se propone una idea para que se tenga en consideración.

c) Felicitación: Escrito o comunicación en medio electrónico, a través del cual se pone de manifiesto la alegría y satisfacción en relación con el servicio recibido por parte de algún servidor público adscrito al Poder Judicial.

II.- MEDIOS DE PRESENTACIÓN:

a) Escrito simple o formato impreso presentado ante la Contraloría, o a través de los buzones instalados en los tribunales jurisdiccionales o edificios administrativos.

b) El acceso internet por medio de la liga http://www.pjbc.gob.mx/quejas.aspx.

Dentro del plazo máximo de 15 días hábiles recibirá una contestación vía correo electrónico, a su queja o sugerencia. La felicitación le será contestada de forma inmediata.

III.- EXCEPCIONES

Quedan excluidas de su tramitación por este sistema:

a) Peticiones de transparencia, asesoría u orientación jurídica,

b) Información relativa al estado que guardan los procedimientos jurisdiccionales o administrativos.

c) Las quejas y sugerencias cuya resolución deba ampararse en un procedimiento específico, o en la normativa sobre la materia que, por razón de la actividad o de la naturaleza del servicio gestionado, pudiera estar establecida en diversa norma.

d) Solicitud de información relativa a las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

Enviar Solicitud