DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES DEL PODER JUDICIAL
Apreciable Usuario:
Para nosotros su satisfacción es muy importante, por lo que ponemos a su disposición esta herramienta que sistematizadamente podrá registrar sus quejas, sugerencias o felicitaciones.
I.- COMPETENCIA
El sistema atenderá únicamente quejas, sugerencias o felicitaciones, entendiéndose por cada una de ellas lo siguiente:
a) Queja: Expresión escrita o en medio electrónico, de insatisfacción con la conducta o la acción de algún servidor público adscrito al Poder Judicial, o de particulares auxiliares a éste.
b) Sugerencia: Expresión escrita o en medio electrónico, a través del cual se propone una idea para que se tenga en consideración.
c) Felicitación: Escrito o comunicación en medio electrónico, a través del cual se pone de manifiesto la alegría y satisfacción en relación con el servicio recibido por parte de algún servidor público adscrito al Poder Judicial.
II.- MEDIOS DE PRESENTACIÓN:
a) Escrito simple o formato impreso presentado ante la Contraloría, o a través de los buzones instalados en los tribunales jurisdiccionales o edificios administrativos.
b) El acceso internet por medio de la liga http://www.pjbc.gob.mx/quejas.aspx.
Dentro del plazo máximo de 15 días hábiles recibirá una contestación vía correo electrónico, a su queja o sugerencia. La felicitación le será contestada de forma inmediata.
III.- EXCEPCIONES
Quedan excluidas de su tramitación por este sistema:
a) Peticiones de transparencia, asesoría u orientación jurídica,
b) Información relativa al estado que guardan los procedimientos jurisdiccionales o administrativos.
c) Las quejas y sugerencias cuya resolución deba ampararse en un procedimiento específico, o en la normativa sobre la materia que, por razón de la actividad o de la naturaleza del servicio gestionado, pudiera estar establecida en diversa norma.
d) Solicitud de información relativa a las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado.
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